TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

jueves, 16 de abril de 2009

UN GENIO ENTRE BAMBALINAS

Charles Chaplin 1.889-1.977
Charles Chaplin, Charlot para los amigos. Para cuantos sintieron su manera de hacer cine como algo exclusivo de los genios del séptimo arte. Hoy dia 16 de abril de 1.889 nacía en Londres el que sería una figura entrañable, enigmática, pero sorprendentemente un gran actor. Numerosos son los títulos que engrosan su carrera, tanto de actor como de compositor. Quizás una de las
más representativas es la que concluye con éstas palabras:
"Lo lamento , pero yo no quiero ser un emperador, ése no es mi negocio, no quiero gobernar ni conquistar a alguien. Me gustaria ayudar a todos si fuera posible; a los judíos y a los gentiles, a los negros y a los blancos. Todos deríamos querer ayudarnos, así son los seres humano. Queremos vivir con la felicidad del otro, no con su angustia. No queremos odiarnos ni despreciarnos. En éste mundo ha sitio para todos y la tierra es rica y puede proveer a todos. El camino de la vida podría ser libre y hermoso...."
Discurso final del barbero hebreo/Chaplin en su película "El Gran dictador" 1.940

No hay comentarios: