TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

lunes, 14 de noviembre de 2016

EL TRABAJO INFANTIL NO ES COSA DE NIÑOS


El día 14 de noviembre se celebra el "Día de los niños en la India". Casualmente esta fecha coincide con los nueves meses que transcurren desde el día de San Valentín. Pero nada más lejano a todo tipo de conclusiones. El primer ministro de la India, Nerhu nació precisamente ese día. Gran amante de los niños y de la nación entera fija esta fecha a su nacimiento. "Ellos ganaron nuestro corazones con sus ojos angelicales y sus inocentes sonrisas"
 
Hoy en día los gobiernos se comprometen con palabras al viento y proyectos de un futuro mejor sin renunciar a nada. No es posible si no se entrega parte del tiempo, recursos e iniciativas para lograrlo. Son muchas las ONG que trabaja en esos países potencializando su riqueza e intentando sacar a su población más vulnerable de la vida que llevan. Pero si nos ponemos a valorar son también muchos los anónimos implicados en tales cuestiones. Gentes que han abandonado su confortables vidas y han marchado a ofrecer sus conocimientos en esa lucha sin fin.
 
 
Más de doce millones de niños trabajan en la India, el 71% entre los 12 y 16 años, mayormente niñas. No suelen vivir con sus familias ya que prometen a estas un sueldo, manutención y estudios. Pero más de uno no vuelve a ver a sus hijos. Es vergonzoso que todavía existe esclavitud infantil. La India es posiblemente el país donde más cantidad de niños son obligados a trabajar. De los 168 millones de niños trabajando en el mundo con edades de entre 5 y 17  años, 5, 7 millones están en la India.
 
                                "No queremos más niños trabajando, sino estudiando"
 
               "No hay motivos ni verdaderas razones para quitar a un niño su infancia"
 
 
 

No hay comentarios: