TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

viernes, 8 de junio de 2018

Sabiduría secreta de los océanos


Limpiemos nuestros océanos. El agua es la fuerza que mueve a la naturaleza. Esas grandes extensiones de agua en el planeta Tierra, que separan veinte o más continentes con una profundidad media de 3.900 metros. Siendo su parte más profunda la llamada fosa de las Marianas con 11.034 metros. 

Olas , mareas y tsunamis son los acordes que el océano nos muestra constantemente provocados por el sol, la luna,  los volcanes y las corrientes. Uno de los principales papeles de los océanos está en limpiar la atmósfera absorbiendo grandes cantidades de dióxido de carbono. Jacques Custeau  dijo; "Tenemos que salvar los océanos si queremos salvar a la humanidad ". El mar no es un depósito ilimitado de energía alimentaria. "El menor movimiento es de importancia para toda la naturaleza. El océano entero se ve afectado por una piedra. Un océano que se extiende desde la Eternidad hasta la Eternidad y sin embargo es lo suficientemente pequeño como para caber en un cubo"


"Mas maravilloso que la sabiduría del anciano y que la sabiduría de los bosques es la sabiduría de los océanos". (Imágenes del océano Atlántico bañando las costas de Tenerife y Gran Canaria)

No hay comentarios: