Me gustaría ser una tarde hace muchísimo tiempo.... Entretejer mis estrofas con la torpeza del principiante que tiene tanto que decir pero no da tregua a mi mano ante la explosión de ideas o conceptos. Con los hilos de mi seguridad de hoy podría haber emborronado muchas más páginas. Observar con los ojos de la esperanza sin que me pueda perturbar el paso de una nube extraña y temerosa. Enriquecerme con las palabras inocentes que hoy yacen en mis cuadernos amarillos a la espera que alguien les de la importancia que un día tuvieron al nacer de entre mis manos.
Con el trazo de luz de una estrella recorrer la inmensidad del universo lejano en el que sabría reconocer mis sueños. Sobre las losetas desgastadas de mi jardín aún deambulan flores en el aire y pájaros en mis mañanas. Pasos que apenas tocaban el suelo pero que dejaron la huella imborrable de aquellos veranos.
Me gustaría encontrarme con aquellos destellos de luz que iluminaban mi vida y la de todos los que estábamos juntos El camino ya se ha borrado pero ya no es el mismo camino. Aquel jardín se ha quedado vacío y sus pajarillos han cambiado de rama. Los árboles han crecido desordenadamente como revelándose a ese cambio que el tiempo nos impone y del que no podemos escapar.
En ese hoy donde habito aquellos días siguen filtrándose por las rendijas de esas ventanas ajadas del tiempo y que cuando acerco mi rostro a ellas puedo observar esos recodos de luz y nostalgia atados con la cinta del recuerdo. Porque igual que comencé mi relato "me gustaría ser una tarde de aquellas hace muchísimo tiempo"......... Ana Valentín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario