TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

viernes, 26 de febrero de 2016

LOS MISERABLES, un himno contra la miseria



Víctor Hugo nace el París el 26 de febrero de 1802. Una extensa obra conforma su legado. Desde novela, poesía y otros tantos trabajos que han enriquecido a la humanidad. "El conjunto de mi obra será un día un todo indivisible. Un libro múltiple que resume un siglo, he aquí lo que dejaré detrás de mí" El teatro debe estar dirigido a todos, al amante de la pasión al de la acción, al de la moral. Para el autor el teatro tiene la misión de instruir, de ofrecer una tribuna para el debate de ideas y de presentar las heridas de la  humanidad con una idea consoladora.
 

La pequeña Cossette es ayudada por Jean Valjean cuando éste la encuentra por la promesa que e hizo a su madre. Un bello relato, Los Miserable,  que todos debemos leer alguna vez en la vida. Los siglos, uno tras otro, son gigantescos hermanos. Diferentes por su suerte y semejantes en sus deseos. Encuentran un fin parecido por caminos diferentes.
 
Víctor Hugo tuvo un funeral de estado el 22 de mayo de 1885 y sus restos descansan en el Panteón de París. Siempre hizo de sus trabajos un himno contra la miseria en favor de los desproveídos. Hoy su mensaje está más al día que nunca. Esa Europa que un día presagió sería una nación, ahora se ve fragmentada por ideales, conflictos y burocracias que no lleva a nada, solo a la destrucción de unos principios que son la base de la deshumanización.

No hay comentarios: