TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

domingo, 27 de julio de 2014

martes, 22 de julio de 2014

EL RAP, arte en la calle


El Rap es una recitación rítmica de rima y de juegos de palabras. Su origen musical está en África y proviene dal jazz, el funk y el blues. Culturalmente se pronuncia a fines de los años 60  o principios de los 70 en Nueva York, alcanzando su máxima popularidad em 1979. Srge en los barrios negros  latinos de la ciudad de los rascacielos y en cualquier rincón de  sus inmensas avenidas podíamos encontrar un grupo de muchachos mostrando el arte de expresión rítmica donde el cuerpo es el instrumento principal. Ana Valentín.

lunes, 21 de julio de 2014

SOLO PARA TUS OJOS




El águila real siempre cautiva con su vuelo. Ahora se está volviendo a organizar escapadas a la naturaleza para contemplar este magnífico animal. Ya existen lugares preparados para hacer partícipes a los visitantes de un contacto más cercano con el águila. Parque de la Águilas del Teide, en Tenerife y otras muchas se reparten por la geografía española. Pero aún así nunca sabremos sobreponernos ante tanta belleza viéndole surcar el cielo en estado de libertad total. AnaValentin.

viernes, 18 de julio de 2014

ANDAMIOS HUMANOS


Al llegar el ecuador de nuestra vida nos parece que todo nuestro mundo irá cuesta abajo. Pero el tiempo es el mayor tesoro que podemos tener solo que debemos aceptar su paso en cada etapa. Nuestro aprendizaje es ir día a día modelándonos en cuerpo pero sobre todo en alma. Tratar de atrapar el agua del mar en nuestra manos cuando tocamos la fina arena es irremediable. Se va para no volver. Vendrán otros mares y también otras arenas, pero cada cosa en su tiempo.  Muchas personas tratan de mantenerse a través de esos andamios que la cirugía pone a nuestro alcance para matenernos jóvenes. La profundidad de la mirada no nos puede engañar por más pases de quirófano. Éstos son necesarios cuando la razón es de peso y con riesgos para la salud, pero lo demás es pura fantasía. Renunciar a una parte importantísima de nuestro cuerpo  como son los órganos femeninos para después querer adopatar un hijo ¿una incongruencia verdad? Dejemos que cada cual sea como quiera a pesar de sus errores. Ana Valentín.

VIDA DETRÁS DE LA VIDA




El matrimonio hindú formado por Abhag Bang (médico) y su esposa Raini salvan de la muerte a centenares de niños en la India. Las condiciones sanitarias en las provincias del país de Gandhi son muy extremas aún hoy en el siglo 21, pero este matrimonio salva a diario a numerosas madres y a sus hijos de una muerte segura a los pocos días de nacer. todo un ejemplo de coraje para pensar que el ser humano es "maravilloso" aunque la adversidad juegue en su contra. Ana Valentín.

martes, 15 de julio de 2014

EL CIELO SE LLENÓ


                                            La luna llena, todo un símbolo, todo un acontecimiento

ROMERÍAS Y FIESTAS DEL MAR


                                                Danza de las Cintas, Güimar enTenerife




               
                                        Embarque Virgen del Carmen en Candelaria, Tenerife

  Romeros suben hasta la ermita de cualquier lugar porque en los pueblos se celebran con entusiasmo.
El mes de julio se caracteriza por numerosas festividades relacionadas con el campo y la playa, con el sentir de los pueblos. Ana Valentín.

ECUADOR DE LA VIDA

                                                    
                                                        "A mitad del camino de la vida

                                                       en la selva oscura me encontraba

                                                       porque mi ruta había extraviado.

                                                    ¡Cuán dura cosa es decir cual era

                                                     esta salvaje selva áspera y fuerte

                                               que me vuelve el temor al pensamiento !

                                                    Es tan amarga, casi cual la muerte,
                                  
                                              más por tratar del bien que allí encontre,
                                          
                                                de otras cosas diré que me ocurrieron".

                                                                                               (Divina  Comedia de Dante)


PRIMITIVAS MONTAÑAS DEL INTERIOR


Ser admitido en el corazón de la naturaleza no cuesta nada. Nadie está excluído, excepto quien se excluye a sí mismo. Tan solo hay que descorrer el visillo. Mirando el Ganges me fijo en sus reflejos, ninguna idea le es propia.  Es hora de recuperar saberes y formas de vida tradicional que nos devuelvan el orgullo de lo que somos y de donde venimos. Esa dignidad y esa alegría  de una justa y responsable genstión del paisaje y de los recursos naturales que un día hicieron nuestros antepasados. Ana Valentín.

jueves, 10 de julio de 2014

LOS TROLES BLANCOS DE FINLANDIA


Jove Jansson, escritora, ilustradora, historietista y pintora finlandesa. Helsinki 1914.  Conocia mundialmente por su otra para niños. Desde murales para guarderías como ilustraciones para cuentos. Pero hay algo que la ha hecho muchomás famosa, ser la creadora de "Mumins" esos seres dulces y delicados, caracterizados por sus buenas maneras y su lenguaje cortés. Esta familia de troles escandinavos de color claro y grandes morros que se parecen a los hipopótamos. Incluso la compañía aérea filandesa los ha colocado en sus aviones. ¡A volar con los Munim!
   

miércoles, 9 de julio de 2014

SU EXCELENCIA, la Sirenita


Excelencia, superior calidad, tratamiento de respeto. En toda carrera por la calidad no hay meta. El respeto es la esencia de la humildad. "Juzga a un hombre cuando te hayas puesto en su lugar".

WILL COTTON, el artista dulce



Will Cotton nace en Massachusetts en el año 1965 y en su obra nacen los cuadros entre las formas humans y pasteles. Ana valentín.

EN EL REINO PROHIBIDO DEL HIMALAYA, Los Mustang




El territorio de los Mustang es un reino puramente tibetano, tanto por sus paisajes como por su cultura y tradición. Para conocer el Tibet, lo que fué, hay que visitar esta región del Nepal, ya que el Tibet de siempre no tiene mucho que ver lo que era desde la invasión china.  El reino prohibido del Himalaya, el más alto del planeta, llega a enriquecerte al máximo, cuando lo contemplas con tus propios ojos. Ana Valentín.

lunes, 7 de julio de 2014

UNA JOVEN TENISTA


Lotti Dad, nacida en Bebingtón , Inglaterra el 24 de septiembre de 1871 es la tenista más joven que conquista las pistas de Wimbledon. Rompiendo moldes y también estereotipos.

POR LA RUTA DEL MONCAYO DE LA MANO DE BÉCQUER


Se cumplen 150 años del paso de Bécquer por tierras del Moncayo aragonés. De ahí sandrían algunos de sus mejores poemas como "Poemas del Alma". Se prevee que con tal motivo se realizan rutas organizadas por los diferente lugares de la zona donde el maestro dejo su huella inenarrable. Ana Valentín.

viernes, 4 de julio de 2014

MEZQUITAS DEL MUNDO


                                                       Mezquita de Kairouan, Túnez


                                           Kaaba, La Meca, la mayor del mundo ( año 630)


                                                        Mezquita Azul, Estambúl (1609-1616)

                                         
                                           Mezquita de Koutoubia en Marrakech, Marruecos


                                                          Jama Masjid, Nueva Delhi
                                              
Pero sin lugar a dudas hay una mezquita que nos representa en España. La Mezquita de Córdoba construida sobre las ruinas de la Basílica de san Vicente, estando en pie más de dos siglos. Antes denominada Gran Mezquita de Córdoba se emopieza a reconstruir en el año 785 tras la invasión musulmana en la Península Ibérica.  Con sus 23.400 metros cuadrados es la segunda detrás de la Mecay tocando los talones a la Gran Mezquita Azul de Estambul, en Turquía.






                                                                                                                   Ana Valentín.