TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

viernes, 29 de noviembre de 2013

DICIEMBRE AL CALOR DEL HOGAR



El Teide desde Sta. Ursula, Tenerife

Poinsetia (Flor de Pascua)

El Teide desde el Valle de Ucanca, Tenerife.


DICIEMBRE llega a Canarias y al resto del mundo. Con su aire blanco y azucarado. Con sus flores de Pascua inundando los caminos.

PÉTALOS DE DICIEMBRE
Dorados por las nieves están los pétalos,
en diciembre, en el jardín del olvido,
pero no mueren, las rosas de los vientos,
aunque tengan el corazón sombrío,
volverán a retoñar los rosales,
en primavera,
y a latir de nuevo un corazón herido,
de la falta de tus brazos y de tus promesas,
que me decías, babjo el manto estelar,
en primavera.
Mientras yo soñaba con tu boca,
y que siempre sería primavera.
Ya ves los pétalos se mueren,
con la fría escarcha de diciembre,
y aleja el perfume del mediodía,
mientras un corazón espera que regrese,
con tu amor, la primavera.
Y florezca de nuevo este jardín,
que se marchitó en diciembre,
con las nueves de tu ausencia.
Y de nuevo los pétalos seco...

             (Leyla Ley)



LA REPUTACIÓN DE LOS ALIMENTOS

Rueda de alimentación

Todo lo que llega al consumidor va a influir mucho en los hábitos de consumo. Cada vez más afecta lo que llega a través de frutas no contrastadas. La solución pasa por aumentar la educación en nutrición para que el consumidor sepa distinguir. Un  alimento vale lo que su reputación, pero no siempre hay información veraz. Alimentación es la ingestión de alimentos por parte del organismo que provee de las necesidades  para conseguir energía y desarrollarse. Ana Valentín.

lunes, 25 de noviembre de 2013

MINUTOS PARA PENSAR



Cuevas de Cantabria

"Quien aprende a morir aprende a vivir"
"El dolor es simplemente una oportunidad para aprender, no una meta en sí mismo"
"El hombre sólo es capaz de realizarse en la medida en que realiza un sentído"
"El hombre es lo que es gracias a lo que hace suyo"
"En la época en la que los Diez Mandamientos han perdido para muchos su vigencia, el hombre debe capacitarse para recibir los diez mil mandamientos incluídos en las diez mil situaciones  con las que le confronta su vida"
"La oportunidad existe donde usted la encuentra"
"Dar es el más elevado nivel de vida"
"la diferencia no está en lo que tienes, sino en lo que haces con lo que tienes"

OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO, TORRES DEL PAINE




En la Patagonia chilena  se encuentra este enclave de la naturaleza que desde el año 1978 es Reserva de la Biosfera. Con sus 227.000 hectáreas, el Lago Gray, 26 especies de mamiferos y 118 aves ha sido condiderada la 8ª Maravilla Mundo. Ana Valentín.

PLANTAS DE CANARIAS (Tercera parte)

Retamas

Esterlitzia

Nenúfar

miércoles, 20 de noviembre de 2013

IMAGENES DE LA SEMANA



Elefantes en manada

Tortuga bajo las aguas

DÍA DEL NIÑO



En el año 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un día Universal del Niño. Hoy veinte de noviembre es el día.

                  "Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto; ponerse contento sin motivo; estar siempre ocupado con algo y saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea"

                                "El amor es un niño grande, las mujeres su jueguete"

                             "El hombre a quien el dolor no educó siempre será un niño"

                                 "El que escribe en el alma de un niño escribe para siempre"

                         "Cada niño es un letrero viviente que dice ¡ PRECAUCIÓN"

                "El niño es realista, el muchacho idealista, el hombre escéptico y el viejo místico"

                            "Y que es el adolescente si no un niño perdido en la adultez"

                             "Si golpeas a un niño conocerás la palabra cobardía"

ÁRBOLES DE CANARIAS ( segunda parte)


Pino canario.

Garoé.

Euforia canariense


Apollonias barbujana

martes, 19 de noviembre de 2013

SENTIR, SALIR Y ELEGIR




A medida que vamos desarrollándonos la vida debe ser más enriquecedora, más serena, más sabia.  Nuestra tarea a partir de ese momento es dar lo meojor de nosotros mismos primero a nosotros mismos y después a los demás. Las emociones son maravillosos vehículos de expresión del ser humano Una emoción es parte del mundo afectivo, un estado pasajero por el cual la persona "siente", disfruta y toma contacto consigo mismo, con los demás, con el mundo. 

No hay nada en el ser humano que sea malo, nuestro diseño es maravilloso solo que no sabemos autorregularnos, tampoco autocomprendernos y menos aún controlarnos. El primer escalón para crecer y llevar una vida con sentído es aprender a regular lo emocional, pudiendo reconocer que las emociones son muy valiosas en la vida del ser humano y no debemos tenerle miedo a SENTIR. No entres en suposiciones, porque la suposición hace que tus emociones crezcan de manera descontrolada.

"Todo es posible si tú decides que así sea"  Si hay miedo también hay valentía. En el diario vivir tenemos una aventura que protagonizar. El verbo que debemos aplicar a la vida es el verbo SALIR. Pero para salir necesito moverme, reconocerme y darme tiempo necesario para mirar desde otra perspectiva. Hay algo que nada ni nadie puede quitarme que es la capacidad de ELEGIR como me quiero sentir. Ana Valentín.

jueves, 14 de noviembre de 2013

ÁRBOLES Y PLANTAS DE CANARIAS (Primera Parte)




Myrica Faya, Laurisilva atlántica.


Laurel de Indias, Ficus Microcarpa, planta ornamental.

Flamboyano, Delonix Regia. Árbol vistoso y colorido.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

DISEÑOS CON SABOR Y ARTE


El diseño en la cocina es el arte de saber entenderse con los alimentos. Un reclamo para los sibaritas que gustan descubrir el placer de platos bien elaborados como los que figuran en las fotografías. De las manos de Jonathan Legído, un joven vasco que, tras formarse en la Escuela de Hostelería de Bilbao, España, realiza sus prácticas en el hotel Abama  Golf  Gran Lujo de la localidad de Guía de Isora, en Tenerife. El buen hacer de este joven entusiasta de la cocina le ha llevado hasta allí y donde en estos días se perfecciona en el restaurante de Berasategui del mismo complejo hotelero. Una vez más el arte y el sabor se hermanan en el placer de degustar creaciones como estas y de abrir paso a futuras e ilusionadas mentes gastronómicas. Ana Valentín.


domingo, 10 de noviembre de 2013

viernes, 8 de noviembre de 2013

Animación sobre fragmentos de la vida judía cotidiana de otra época

Hoy compartimos con ustedes un vídeo animación sobre la vida judía.

lunes, 4 de noviembre de 2013

AGHATA CHRISTI, una inglesa enamorada de Canarias



Aghata Christi junto a su esposo el arqueólogo Max Mallowan

Desde su máquina de escribir saldrían las novelas "El enigmático MR. Quim, escrito en la Orotava, Tenerife y Mrs Marple y los trece problemas que escribiría durante su estancia en Las Palmas de Gran Canaria, más concretamente en el municipio de Agaete.

En febreo del año 1927 la famosa escritora inglesa Aghata Crhisti se refugiaba en la islas Canarias junto a su pequeña hija Rosalind para tratar de superar una fuerte crisis emocional tras el fallecimiento de su esposo. El clima y la paz de las islas en aquellos tiempos  le ayudarían a sobreponerse.   Soñadora, aventurera y adelantada a su tiempo.  Murió en 1976 dejando una obra extensa. El Puerto de la Cruz , Tenerife fué el refugio secreto de la escritora. En Gran Canaria quedó enamorada por su clima suave y cálido, tan distinto al de Inglaterra.
"Los seres humanos somos como islas de un archipiélago, nos comunicamos con las palabras que son como el pólen que arrastra el viento o las semillas que llevan los pájaros y las mareas"  Ana María Matute.

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia delante. En realidad, la vida es una calle de sentído único"  Aghata Christi.

La localidad tinerfeña del Puerto de la Cruz celebra desde hace unos años  unas jornadas dedicadas a la escritora con conferencia, pases de películas y teatro (del 4 al diez de noviembre del 2013) serán este año.

NOVIEMBRE

Al principio se representó noviembre bajo la fidura de un sacerdote de la diosa Isis vestido con una túnica de lino y la cabeza calva.  Los modernos lo presentan vestido de hojas secas y apoyado en el signo de sagitario sosoteniendo el cuenco de la abundanca. La flor de noviembre es el crisantemo y su piedra el topacio."Comienzan los días fríos y el vaho de las ventanas nos deja ver los hogares encendidos. Las nubes se pintan de rojo intenso llevan algunas de ellas el peso de las tormentas. La escarcha depliega sus destellos sobre campos y calles y las ufandas y los calcetines de lana recobran movimiento sobre nosotros"

"A últimos de noviembre, coge tu olivo siempre"
Noviembre, si las flores dan coge el azafrán"
Noviembre, mes de batatas, castañas, bellotas y nueces"
Noviembre lluvioso, año copiosos"
Para todos los antos nieve en los altos"
En noviembre el frío vuelve"
A primeros de noviembre tu fuego enciende"
Si en noviembre oyes que truena, la siguiente cosecha será buena"
Noviembre es del estío la puerta del frío.

domingo, 3 de noviembre de 2013

UN PASEO POR LA GALAXIAS

La cara soleada de Mercurio

Remolino Eridanus

Estrella a punto de morir

Venus oculto.

TACITA DEAN, la coleccionista de tréboles

Tacita Deam es una joven artista visual nacida en Inglaterra en 1965. Gusta coleccionar tréboles que un día paseando junto a los acantilados de su país natal descubrió. Dedicó una exposición a ellos pero en estos días presenta sus últimos trabajos en la Fundación Botín de Santander. Ana Valentín.

ANIMALADAS






HERMANADOS CON EL SOL

Eclipse de sol visto desde Jerusalén

Eclipse de sol visto desde la isla del Hierro, Canarias.

Hoy muchos lugares del planeta han tenido puesta la mirada en el cielo. Un eclipse híbrido de sol, fenómeno visible diez veces cada siglo, ha unido al mundo bajo la capa azul del cielo. Dos lugares tan distantes a la vez que tan distintos han tenido en común ese momento único en el que el sol se ha visto cubierto parcialmente por la luna. Ana Valentín.