TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

viernes, 30 de noviembre de 2012

EL MAR DESPRENDE TU LUZ, Turquesa

   La flor representativa de DICIEMBRE es el narciso y su piedra la turquesa.

La espuma roza tu cara
y la arena te desviste
tu esbeltez se transparenta
en esa perfección que existe
bajo las aguas del mar,
junto a corales y luz,
vestido de verdes algas
cuando se escucha tu voz.
A través de caracolas
que me atrapan con el viento,
sonidos de lo profundo
que resurgen mar a dentro.
La luz del cielo te envidia
aunque nada has de perder,
pues las olas te recubren
haciéndote renacer.
Infinita transparencia
del un más allá que acontece
frente a un lejano horizonte
que besa tu espalda,
te abraza y te mece.
Y a la luz de las estrellas
te hace el amor como siente,
que eres solo verde mar
y el cielo a tí pertenece. Ana Valentín.

ANIMALADAS




jueves, 29 de noviembre de 2012

DICIEMBRE DE PIES DESCALZOS




                                       



Entre la luz densa de una tierra vasta de cosas el bosque del mundo se abrirá a la exaltación solemne del invierno. Llegará a seducirnos como esa amarilla hoja que navega en alas del futuro. Donde las manos inocentes de los niños roban besos escondidos entre los huertos maduros de otra edad. En las apacibles orillas del deseo las estatuas del otoño caduco se diluyen en un poniente de invierno que comienza. Pero aún continúan cayendo sin descanso las secas hojas sobre el dorado cuerpo de la tierra. Aquellos niños del otoño eran como sombras en la ventana y la brisa de sus sonrisas como esas flores no marchitas todavía por la soledad y el olvido. Bajo las lentas y azules tardes de un cielo que va muriendo igual que una siembra callada y seca que viaja hacia la muerte.Diciembre de pies descalzos. Diciembre con dolor a pena blanca. Diciembre de amor guardado en la bodega del corazón. Diciembre brillante en las pupilas de los niños, bajo los cuentos desnudos de la infancia. Murió el otoño y el castaño herido sigue meciéndose contra mi ventana. Escuchando esas campanas en la lejanía de un tiempo mojado. Días de invierno carentes de futuro y alboradas sin dueño. Queriendo albergar esa cálida palabra por la senda infinita del aire, trataré de guardar entre mis manos a esa lluvia que cae sobre una tierra impaciente de olvido. Los pájaros volverán de nuevo en primavera a saltar sobre la amarilla hojarasca en su destino de unidad infinita, junto a ese tiempo que quedó en alguna estación sin nombre. Ana Valentín.



























36



OLAS HELADAS

Esta espectacular imagen nos brinda la oportunidad de dejar volar nuetra imaginación por unos instantes. Olas heladass que han quedad petrificadas bajo el cielo azul.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

ECLIPSE


REGATA TRASATLANTIC

El 26 de noviembre se dieron cita en el puerto de Santa Cruz de Tenerife seis grandes yates con una longitud de eslora entre 30-40 metros. Comenzaban una ruta rumbo a las Islas Vírgenes en la denominada "Superyacht and Maxi Regata". Con la colaboración de Puertos de Tenerife y el Real Club Náutico de la capital tinerfeña. La primera vez que se realizó dicha regata fué en el año 2007. Las seis embarcaciones cubrirán 2600 millas náuticas antes de llegar a Virgin Gorda en el Caribe. Ana Valentin.

EL PALACIO DE ORO, una de las numerosas bellezas de la India



El palacio dorado de Harmandir Shib, en Amnistar es el palacio que los sijs consideran más sagrado.

martes, 27 de noviembre de 2012

lunes, 26 de noviembre de 2012

SUEÑO


El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. Mientras lo hacemos se desecadenan manisfestaciones mentales de imágenes relacionadas con la realidad. El sueño solamente ha sido confirmado en el homo sapiensa, aunque en los animales también pueden pasar por las llamadas fase REM. El ensueño por su parte es la palabra que nos describe el proceso de soñar, aunque suele utilizarse el término sueño.  El objetivo correspondiente al ensueño es onírico. El ensueño que visualiza fantasías del durmiente sueño,  Si ese sueño anticipa eventos futuros o muestra eventos pasados se le llama premonición. Ana Valentín

MARIE GOUZA


En 1791 Marie Gouza conocída como Olympia de Gouges escribió su famosa declaración de los derechos de la Mujer y la Ciudadanía. "Hombre¿eres capaz de ser justo? una mujer te hace esta pregunta".según el pensamiento   de Olympia Gouges "La mujer tiene derecho a subir al cadalso, también debe tener derecho a subir a la tribuna".  Ana Valentín.

CUANDO EL SILENCIO SE CONVIERTE EN ARTE

Harpo


Un día 23 de noviembre del año 1888 nació Harpo Marx, el conocido por su silencio en el grupo de actores de los Hermanos Marx.  Pertenecientes a una familia de artístas y originarios de Nueva York  se hicieron muy famosos en el Vodevil y posteriormente en Bordway. Más tarde pasarían al cine con sus películas de enredo y donde supieron arañar los sentimientos más nobles de cuantos acudían a verles .  El núcleo del grupo fueron Chico, Harpo y Groucho. Un cine lleno de ese misterio que subyace entre bambalinas y donde las fantasía y el buen hacer son los hilos que manejan todo buen arte. Ana Valentín. 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

LISTO PARA TRABAJAR

                   Tras un duro entrenamiento los elefantes de la India se incorporan al trabajo

martes, 20 de noviembre de 2012

EL ESPEJO DEL SOL, La Albufera de Valencia


El Parque Natural de la Albufera, denominado también "pequeño mar" fué conocido por los romanos como Nacarum Stagnum y en algunos poemas árabes se le denomina " El espejo del sol". Con una superficie de  21.120 Ha.  fué nombrado Parque Natural en 1986. En 1902 el famoso escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñes recrearçia una de sus más importantes obras  en este escenario natural. "Cañas y Barro" donde ambientó la trama  a principios del siglo XX. Alberga una fauna importante y la pesaca de la anguila y la lubina son productos que allí se recogen. El cultivo del arroz es también y producto de gran relevancia.Ana Valentín.

CANTORALES

El cantortal es un libro de coro utilizado en las iglesias durante la Edad Media y el Renacimiento. Tienen un tamaño de pergamino lo suficientemente grande como para ser leído a gran distancia. Con frecuencia para las obras polifónicas las partes musicales de las voces de una obra están presentadas en un simple par de hojas. Por el contrario la "particella" donde cada voz está en un libro diferente. En España podemos encontrar los mejores cantorales en la Catedral de Salanaca y en el Monasterio de Yuso. El cantoral se halla situado en el centro del coro para que sus integrantes puedan leer a gran distancia. Ana Valentin.

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO



El día 20 de noviembre se ha declarado Dia Universal del Niño. Desde la abolición de la esclavitud infantil en 1900, tal día como hoy se conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño 1959 y la convención sobre sus derechos 1989. Ana Valentín.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

QUIERO VOLAR

Una tarde en el desván

a mis manos fué a caer,

el libro de los viajes

que, tras el tiempo correr,

Viera y Clavijo escribiera

para dar a conocer,

a todos los niños del mundo

que en los cuentos hay saber.


Después de tres largas horas

me acostaba a descansar,

y entre sueños revivía

aquel bonito lugar,

donde nacen amapolas,

donde surcando yo el mar,

en esas tierras lejanas

mil historias he de hallar.


Hoy después de tantos años

su nombre tiene un lugar,

en el mundo, en las letras,

en las artes del lugar,

donde naciera un ilustre

que vamos a homenajear.


Realejo fué tu cuna,

pero es del mundo tu obra,

hoy la historia te hace honor,

¡Viera y Clavijo es tu nombre!

y canario en mi memoria. Ana valentín.

El pueblo norteño de Los Realejos junto con la Real Sociedad Económica de amigos del País de Tenerife, contribuyen en la promoción del patrimonio histórico y cultural. La muestra se inaugurará el día 23 de abril del 2013 en la Casa Municipal de la Cultura de los Realejos. Un año sumamente importante para dicha localidad porque se dedicará a la figura de Viera y Clavijo (1731-1812) natural de allí.














LA VIDA ES UN INSTANTE



                                                                    R E C O R T E S


Aún es temprano. Las flores no se han pintado las mejillas y los barcos de la bahía no han desplegado sus velas al viento. Acaricio tu mano y siento el calor de tu compañía. No hemos puesto en marcha el motor de nuestro cuerpo. Trato de frenar el tic-tac del despertador. En la distancia el destino abre sus archivos para redactar una nueva jornada. Y todo sucede en un minuto. La vida está pasando bajo mi ventana, y aún en ese instante en el que el telón descubre nuestro propio escenario, no sabemos que dirección tomar. Igual que la moneda lanzada al aire. Lo que importa es haber llegado hasta ahí para poder continuar. El verdadero fracaso es evitar nuevos proyectos por miedo a equivocarnos.Ana Valentín.









































3

viernes, 9 de noviembre de 2012

PINTANDO CON EL CUERPO

                            Jackson Pollok, con su cuerpo realiza espectaculares obras sobre el asfalto.

A ELLOS TAMBIÉN LES DUELE

A diaro nos vemos sorprendidos por noticias de maltrato hacia los animales. Maltratar a un ser vivo es la reacción más deleznable que la persona comete. Sin los animales la vida carecería de sentído ya ellos forman parte de la misma. Conciencias retorcidas que hacen prevalecer su fuerza  ¡Pero si en muchas ocasiones ese maltrato recae directamente contra sus semejans (niños, mujeres, ancianos) que podríamos esperar de ellos! A una sociedad que cuida de sus mascotas, de sus animales en general y que se ve salpicada por las garras de de personas sin condición de personas, nos provoca un rechazo ante tales acciones. " La inteligencia y la moral de un pueblo podría medirse por el trato que reciben sus animales" Gandhi.  Ana Valentín.

POR LAS SENDAS DE ESPAÑA



Las Médulas, León

Cuenca

Burgo de Osma, Soria

Parc Natural de Sant Lloren del Munti i Obac, Barcelona.
Barranco de Hoz, Guadalajara.

ROBERT FRANK, un genio tras el objetivo.


Nació un nueve de noviembre del año 1924 en Suiza. Vivió varios meses en Valencia, España, en una diminuta buhardilla de un hotel situado en la playa de el  Grao. Desde aqllí junto a su esposa e hijo fué captando con su máquina todo lo que iba sucediendo frente a él. El propietario del hotel no le cobraba nada porque Robert Frak no tenía un céntimo, pero si pagaba su estancia con las fotos que sacaba. Convivía con la misma gente sencilla que dia a dia iba retratando con su Rolliflex bifocal hasta que descubrió la Leica III de 135 milímetros. Según sus palabras "El realismo no es suficiente necesita de visión" Tras su estancia en Valencia viajó a los Estados Unidos y allí montaría años más tarde el mejor fotolibro de la historia al que llamaría "Los Americanos". Según Robert Frank, " Los importante es ver aquellos que resulta invisible para los demás"  

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ARCO IRIS DE NOVIEMBRE

Foto, Ana Valentín.
      La lluvia nos regalaba este arco iris en la mañana de hoy sobre la ciudad de La Laguna, Tenerife.

VÍA LÁCTEA

                                           Galaxia espiral donde se encuentra el sistema solar

FRUTOS DE OTOÑO, las setas


Las setas salen a nuestro encuentro entre la hojarasca del otoño. Perssonas con sus cestos recorren los senderos donde encuentran este manjar queluego compartirán o comercializarán. Las setas hay que conocerlas para tomarlas. Poeseen una buena fuente de fibra, antioxidantes, ácido folico y vitaminas del grupo B. Previene  del colesterol por el bajisimo aporte de grasa y son ideales para las dietas de adelgazamiento. En la cocina son el acompañamiento ideal para carnes, ensaladas y arroces.Ana Valentín.


MICRONESIA, Isla de Yap


En la Micronesia se encuentra la bella isla de Yab. Antiguamente se utilizaba una moneda muy simbólica. Eran círculos de piedra caliza llamadas Rai. La palabra Rai significa "ballena.Ana Valentín.

HAMBRE,el color triste de la vida

                  "Hambre es la escasez de alimentos básicos que causa la carestía y la miseria"

La palabra hambre proviene del latín vulgar "famis-inis" del mismo significado. En latín clasico era "femes". En portugués "fome" y en francés "faim". Pero el hambre es igual en cualquier lugar y en cualquier época. Tiene muchas facetas; aumento de las emfermedades, deficiencias nutricional, pérdida de energía, incapacidad, inanición etc. Hoy en día, en pleno siglo XXI el hambre recorre los cinco continentes provocando ese color gris que envuelve a la vida. Muchos pocos hacen mucho y la labor de los que, hasta ahora, nos encontramos fuera de ese círculo  es la de procurar que esa lacra no siga creciendo. Ana Valentín.  

martes, 6 de noviembre de 2012

NARANJITO, marchó a encontrarse con las nubes

Esta "animalada" la quiero dedicar a un pájarito que quiso volar muy alto y se me fué el pasado domingo dia 4 de noviembre. ¡Hasta siempre mi cantor! Ana Valentín.

viernes, 2 de noviembre de 2012