TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

domingo, 27 de febrero de 2011

CARNAVAL DE HERENCIA

Entramos en la semana en la que don Carnal y doña Cuaresma irrumpen en el almanaque. Los pueblos desempolvan sus disfraces y las tradiciones continúan de generación en generación. Encontramos entre éstas el carnaval de Herencia. Esta población de Cuidad Real llega a las fiestas una semana antes que el resto de España. Sus carnavales, declarados de Interés Regional duran 12 días. Su incio es ocho días antes, con el sábado de los Ansiosos y el domingo de Deseosas. Otra forma de hacer tradición que nos enriquece. Ana Valentín.

martes, 22 de febrero de 2011

CORONA DE REY

El Reyezuelo de Madeira.

LAURISILVA, EL BOSQUE DE LAUREL

Tipo de bosque nuboso subtropical o selva alta propio de lugares húmedos, cálidos y sin heladas. Grandes árboles, bejuncos y liana cuyas hojas se parecen al laurel. Una selva lluviosa y húmeda de un ecosistema vegetal de gran exhuberancia. En las montañas de Anaga, en Tenerife y en el monte del Cedro en la Gomera podemos encontrarnos con ejemplos fascinantes de éste tipo de vegetación. Ana Valentín.

miércoles, 16 de febrero de 2011

AGUA DE ROSAS

Agua de rosas o sirope de rosas es una porción de un destilado procedente de pétalos de rosas. El agua de rosas es de por sí un producto de aceite de rosas para la elaboración de perfumes, también como saborizante de ciertos alimentos, así como componente cosmético.
Preparación casera: Hervir 200 gramos de pétalos de rosas en un litro de agua (procurando que no estén impregnadas de pesticidas) y a fuego lento durante 2 horas. Quedará un concentrado de la misma que deberemos dejar enfriar. Luego colarlo con un paño límpio y guardar en vidrio con tapa. . Esta agua de rosas es muy buena como limpiador y aromatizante para todo tipo de piel. También los capullos de rosas son muy apropiados en la elabración de ensaladas. Untarlos con un poco de aceite de oliva y después añadir a la ensalada. Dará un toque exótico en una celebración. Ana Valentín.

domingo, 13 de febrero de 2011

NIEVE EN EL SEMBLANTE


Febrero nos ha obsequiado con esta imagen única del Teide con su semblante en blanco. Como un terrón de azúcar emerge sobre las nubes balanceadas por los Alisios del anticiclón de las Azores, para recordarnos que las Islas Canarias atesoran el mejor clima del Mundo, y hace honor  a su definición como Jardín de las Hespérides.
Fotos:R.B.

martes, 8 de febrero de 2011

UN GIGANTE REBELDE SIN CAUSA


James Dean nacía el día 8 de febrero de 1.931. Tenía un futuro brillante como actor, pero un accidente de tráfico segó su vida un 30 de septiembre de 1.955. Ana Valentin.

domingo, 6 de febrero de 2011

CON EL SOL POR MONTERA

Reuters. 20 Minutos.

El cuervo mira al horizonte con un sol de poniente sobre su cabeza. ¿Será el sol o tal vez será el cuervo el que se resiste a abandonar ese instante mágico del día? Cada cual que ponga el final a éste encuentro.Ana Valentín.

LA GRANADA DE AMÉRICA


Isla Palm.
País insular del Mar Carbe que incluye a las Granadinas del sur. Segundo país independiente más pequeño del hemisferio occidental. SE mar carbe, Norte Trinidad y Tobago, NE Venezuela y sur San Vicente y Ganadinas.
I. Unión.
Al ser nación de la commonwelt, la monarquía británica es su formal representante. Dividida en provincias (PARROQUIAS). El día 7 de febrero se celebra el día de la Independencia.

REFLEJO DE NUEVAS AURORAS


"De los sueños del invierno brotan las flores de la primavera" -Khalil Gibran-

RUTAS DEL ALMENDRO EN FLOR

La ruta del almendro en flor son actividades al aire libre que se realizan en el norte de la isla de Tenerife. Desde Santiago del Teide, pasando por la reserva forestal y finalizando en Arguayo, se organizan paseos rurales a través de los campos cubriertos por los almendros en flor. Desde principios del mes de febrero, Teno rural en una cita obligada para los amantes del senderismo. El almendro es unárbol de la familia de las rosáceas. Su origen está en Aasia Central pero que los fenicios lo importaron a España a través de las rutas comerciales. Actualmente España es es segundo exportador de almendras después de los Estados Unidos. La repostería española es una buena muestra de ello. Los turrones, mazapanes son emblema de una tradición que dura ya muchos años y que vive de generación en generación. Ana Valentín.

martes, 1 de febrero de 2011

LUGARES PARA PERDERSE EN EL MUNDO

Pilares del Lena. Formaciones rocosas que se encuentran a lo largo del río Lena, en el lejano extremo oriente de Rusia. Llamado también el tesoro oculto de Siberia. Patrimonio de la Humanidad desde 2.006
Prelkestolen, El Púlpito en el Fiordo de la Luz. A 604 metros de altura.

La Ruta del río Cares, entre Puente Poncebos y Posada de Valdeón, Asturias.


IMAGENES CON CORAZÓN


" Esas pequeñas alegrías que la vida nos regala"

EL DESPERTAR DEL GIGANTE

Imagen del Cairo. "Si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despieta! La Historia no la escriben los gobiernos, la escriben los pueblos. Ana valentin.